jueves, 21 de marzo de 2013

Preparando el botiquín

     La semana pasada nuestra amiga Gris de Carícies d'oli  nos regaló parte del botiquín. Todo está hecho con ingredientes naturales y además lleva un ingrediente mágico que yo estoy convencida, y lo digo muy en serio, de que lo hace aún más efectivo: el cariño y dulzura de las chicas de Carícies. En nuestra casa poco a poco han ido desapareciendo los fármacos convencionales y se han ido colando los remedios de la abuela (en mi caso, los de la tía Rosario, una bruja camuflada...). Cuando vas al médico muchas de las cosas que te recetan son "por si..." o para esconder síntomas. Una amiga enfermera me ayudaba a revisar las recetas antes de ir a la farmacia. La conversación siempre iba más o menos así:

-A ver... esto es por si tienes infección. ¿Tienes fiebre?
-Pues..no
-Pos fora! Esto para cortarte los mocos...
-Bueno, tampoco tengo tantísimos, es engorroso, pero de momento...
-Pos fora! Esto es un relajante muscular
-Uf! quita, quita...

     Al final acababa siempre con lo mismo. O paracetamol o ibuprofeno si no podía controlar la fiebre o me molestaba mucho el mal cuerpo. Y es que ahora me da cosilla hasta el Voltaren en crema, que mira que lo he llegado a usar. Y para el Teo ya ni te cuento...

Pues ésto es parte de nuestro botiquín de viaje (si os interesa algo, clicad aquí)

Alcohol de cop i Ungüent de cop: golpes, esguinces, dolores musculares...
Ungüent regenerador: Para cuando se nos estropee la piel por el frio o el calor.
Ungüent 10: Lo mismo pa' un roto que pa' un descosío. Picadas de insectos, quemaduras, rascadas, pequeñas erupciones...
Ungüent Meravella: Hecho con caléndula, para todo tipo de afectaciones en la piel y fantástico para el culito del Teo.
Oli de caléndula: El bodymilk del Teo
Bàlsam labial de mandarina: Pues eso, y además...mmmmm!
Repel.lent d'insectes: Que encima huele bien.

     Mañana vamos a la pediatra del Teo y nos traeremos la lista de medicamentos homeopáticos que podemos necesitar. También llevaremos ibuprofeno, paracetamol y amoxicilina, por si no hay suficiente con la primera opción.

Historia de una sillita

     Después de más de un mes sin aparecer, continua sin aparecer. "Uuuuh, esto huele mal..." direis. Bueno, intenté ponerme en contacto con el vendedor, y no contestó...feo... Entonces abrí una disputa a través de Ebay, que me envió a su vez a Pay Pal. La cuestión es que la sillita salió de Manchester a la semana de hacer el pedido y lleva casi un mes perdida por algun lugar. El vendedor ya me ha mandado un mail que la están intentando localizar y que si no aparece nos mandan otra. Les he dicho que marchamos pronto, a ver si se dan un poquitín de brío.

    Interpretémoslo como signo de buen presagio. La sillita coincide con nuestra filosofía de ir sin rumbo fijo y todo este tiempo está siendo un rodaje para ella. Es una sillita viajera, de tal manera que cuando Teo se suba en ella se sentirá tan cómodo que no querrá sentarse en ningún otro asiento. ¡Ale, qué bien!

miércoles, 13 de marzo de 2013

¡Estrenamos la bici!

     Tengo una cutre bici mountain bike, marca Whiterock, modelo Pursuit. Vamos, como las del Pryca de antaño. Era la que me iba a llevar para el viaje, pero, pfffffff...  El sillín es realmente incómodo, que para mí que el que lo diseñó tenía unas nalgas de piedra, tiene la barra esa en medio, que como te desequilibres...dios!qué dolor!  y además la postura es súper incómoda (aunque creo que ese problema es mío directamente). Por eso cuando mi hermana me ofreció su bici de paseo acepté encantadísima. Sillín de gel, sin barra en el medio, porta-equipajes y lo que mola más: ¡faro con dinamo y timbre! ¡Ah! ¡Y patilla para aparcar! Es como la BH que teníamos de pequeñas, pero en moderno.
     Este fin de semana pasado me llamó una de las Farashes que estaba en Deltebre y hemos ido a probarla con el Teo. Es la primera vez que lo llevo en la bici. Antes no me había atrevido porque por aquí los caminos son pedregosos y yo soy bastante patata.
     Pero, eeehh! con esta bici nueva es otra cosa! Hemos dado una vuelta por L'Encanyissada, aquí en el delta. Diría que hemos estado una horita más o menos, y la mar de bien. A penas se nota el peso del Teo y no desequilibra como me imaginaba. Ni dolor de cervicales, ni de espalda ni nada. Sólo un poco el culo al bajarme, pero en un momentito se me pasó. Si a todo esto le sumamos la buenísima compañía y el buenísimo arroz que nos comimos después da como resultado un día perfecto. ¡Gracias, Mónicas!

viernes, 8 de marzo de 2013

Las abejas se mudan


Aparte de los muebles y mil cosas más, necesitábamos algún lugar donde se pudieran quedar las abejas. La semana pasada dos cajas viajaron a Valderobles con Jaume y Carlos. Ayer dos más se quedaron en casa de Anna, Josep, Lluch y Pau en Jesús, y en breve algunas más se irán a Ulldecona con Pep,Clara y Gaia. Todas se quedan con buena gente. Gracias a todos por acogerlas!! Larga primavera para las abejas y muchos botes de miel para vosotros!!!

martes, 5 de marzo de 2013

Esperando una sillita

El día 16 compramos por Ebay una sillita para el Teo en algún lugar del Reino Unido. Los asientos de atrás llevan cinturón de dos puntos, solo en la cintura. La única sillita que se puede poner es la Britax modelo Eclipse. Hemos escogido el color Chilli-pepper (quipirugüei, quipirugüei, quipirugüei nau!).Comprándola aqui nos salía unos 50 € más cara, contando los gastos de envío y todo. Pues todavía no ha llegado. Es la primera compra que hago al extranjero con el Pay Pal y esas cosas y, bueno, encara no les tinc totes... En la página del señor Ebay dice que ya está enviada pero que puede tardar más porque tiene que pasar por aduana. Sólo espero que llegue antes de que marchemos...