martes, 25 de junio de 2013

En algún lugar de Francia (aun)

     Pues sí, todavía estamos por Francia. Habíamos planeado unos 100km diarios, pero casi nunca llegamos a los 60. Hay muchos sitios para ver y nuestra velocidad ... Bueno, hace dos días conseguimos hacer nuestro primer adelantamiento en la carretera. A un tractor!!! Ei!que también hemos conseguido adelantar a alguna bici... Hemos visto ríos, lagos, bosques, patos, bichos, hemos cogido fresas, hemos paseado en bici, hemos visto un montón de retroexcavadoras, toros, y maquinaria varia que fascina al Teo.

   
      Ahora estamos en Paray-le-Morial, relativamente cerca de Lyon. Y digo relativamente porque en un coche normal, con una conducción normal se podría llegar esta misma tarde, pero nosotros no llegaremos hasta dentro de tres días por lo menos. Además, de vez en cuando a la GPS se le va la castaña y se equivoca de carretera y volvemos para atrás o damos una vuelta de 40 km para llegar a un punto a 10 km de distancia del lugar de origen. Este ritmo ya nos ha hecho replantear la ruta. De momento, descartamos los países nórdicos y pasaremos por Polonia. Supongo que en un par de semanas ya habremos llegado a Suiza, pero ya se verá.
     Queríamos habernos conectado antes, felicitar el sanjuan a todos los Joans, Joanas, Ivanes y demás, pero no hemos podido. Las oficinas de turismo tienen horarios muy dispares y hemos estado por una zona de pueblos pequeños donde no había dónde conectarse. La noche de Sant Joan la pasamos de una manera...diferente. Aquí no se celebra como en casa. En lugar de celebrarlo el 23 lo celebraban algunos el 21 coincidiendo con el día de la música y otros el 22. Después de dar muchas vueltas conseguimos llegar a un pueblecillo que prometía fuego de Saint Jean y baile con disco-móvil. Había tres cacharros de feria y nos subimos a los autochoques (solo estabamos nosotros y dos autos más). A la noche, después de cenar fuimos a ver el fuego. La verdad es que parecía que la gente pasaba bastante de verlo. Y en la disco, no había nadie bailando, supongo que esperaban a estar todavía más borrachos. La cosa es que a las 12 ya estábamos en casa. Y el 23, mientras allí estabais comiendo coca, bebiendo cava y demás excesos, nosotros estábamos viendo Madagascar.
    Y hoy, pues aún no lo hemos decidido. Tenemos que hacer una lavadora urgentemente, que con tantos días de lluvia no hemos podido lavar nada a mano. A ver si por fin aparece algo parecido al verano!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario