lunes, 25 de febrero de 2013

La ruta

   La primera  idea fue marchar a América y recorrerla de norte a sur o viceversa. Después de algunas vueltas descartamos la idea por varios motivos. ¿Qué hacíamos con la auto? ¿La pasábamos desde aquí? Era muy caro. ¿Comprábamos una allí y la revendíamos al regresar? Nos arriesgábamos a no encontrar algo adecuado a nuestras necesidades y posibilidades y a quedarnos colgados a la hora de venderla. Descartada.

   Entonces pensamos en comprar aquí la auto, viajar por Europa y luego pasar a África, la gran enamorada de Raúl. Comprar aquí nos permitiría arreglarla a nuestro gusto antes de salir y pasar un primer periodo de prueba no demasiado lejos de casa (la casa no-móvil). Luego desde Turquía, Grecia o Italia bajar al Sur. Pero empezamos a tachar países en conflicto y el continente se convertía en una ratonera de la que no podíamos pasar de Egipto o Túnez.

   Pensamos cambiar África por los países que acaban en “jstan” (Uzbejstan, Kazajstan…), Pero vimos que nos coincidía con el invierno y ni la auto ni nosotros estamos preparados para grandes fríos.

   De momento empezaremos por Europa. Primera parada: Suiza, para reencontrarnos con nuestros amigos Berta, Dani y la pequeña Katia. Después, seguir por el norte hasta los países escandinavos (julio o agosto) y de allí bordear hacia Bulgaria, Rumania, Turquía, Grecia y ya no sabemos más. Hemos oído que hay un barco en los Países Bajos que llega a Senegal. Es una opción. También podemos ir hacia España y bajar por Marruecos. Pero ya se verá. A lo mejor nos enamoramos de algún sitio y no nos queremos ir de allí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario