jueves, 21 de marzo de 2013

Preparando el botiquín

     La semana pasada nuestra amiga Gris de Carícies d'oli  nos regaló parte del botiquín. Todo está hecho con ingredientes naturales y además lleva un ingrediente mágico que yo estoy convencida, y lo digo muy en serio, de que lo hace aún más efectivo: el cariño y dulzura de las chicas de Carícies. En nuestra casa poco a poco han ido desapareciendo los fármacos convencionales y se han ido colando los remedios de la abuela (en mi caso, los de la tía Rosario, una bruja camuflada...). Cuando vas al médico muchas de las cosas que te recetan son "por si..." o para esconder síntomas. Una amiga enfermera me ayudaba a revisar las recetas antes de ir a la farmacia. La conversación siempre iba más o menos así:

-A ver... esto es por si tienes infección. ¿Tienes fiebre?
-Pues..no
-Pos fora! Esto para cortarte los mocos...
-Bueno, tampoco tengo tantísimos, es engorroso, pero de momento...
-Pos fora! Esto es un relajante muscular
-Uf! quita, quita...

     Al final acababa siempre con lo mismo. O paracetamol o ibuprofeno si no podía controlar la fiebre o me molestaba mucho el mal cuerpo. Y es que ahora me da cosilla hasta el Voltaren en crema, que mira que lo he llegado a usar. Y para el Teo ya ni te cuento...

Pues ésto es parte de nuestro botiquín de viaje (si os interesa algo, clicad aquí)

Alcohol de cop i Ungüent de cop: golpes, esguinces, dolores musculares...
Ungüent regenerador: Para cuando se nos estropee la piel por el frio o el calor.
Ungüent 10: Lo mismo pa' un roto que pa' un descosío. Picadas de insectos, quemaduras, rascadas, pequeñas erupciones...
Ungüent Meravella: Hecho con caléndula, para todo tipo de afectaciones en la piel y fantástico para el culito del Teo.
Oli de caléndula: El bodymilk del Teo
Bàlsam labial de mandarina: Pues eso, y además...mmmmm!
Repel.lent d'insectes: Que encima huele bien.

     Mañana vamos a la pediatra del Teo y nos traeremos la lista de medicamentos homeopáticos que podemos necesitar. También llevaremos ibuprofeno, paracetamol y amoxicilina, por si no hay suficiente con la primera opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario