sábado, 6 de julio de 2013

Unos días por Suiza

     Hay personas que resultan ser un regalo. Dani y Berta son dos de ellas. Los conocimos hace 3 años a través de unos amigos en común. Acababan de mudarse a la Caramella. Se habían comprado una especie de nave que convertirían en su casa. Una pareja curiosa. Él, ingeniero especializado en algo relacionado con las energías renovables. Ella, trapecista y con la ilusión de montar una pequeña escuela de circo. Me resulta difícil explicar con palabras todo lo que siento por ellos; me vienen a la cabeza palabras como dulzura, optimismo, compañía, complicidad, abrazos... Los dos tienen una sonrisa encantadora y parece imposible sentirse incómodos a su lado. Hemos compartido momentos muy especiales. Vivimos prácticamente juntos nuestros embarazos y el primer año de vida de Teo está para mí ligado a ellos de alguna manera. Al año de nacer Teo llegó Katia, la princesa de la Caramella. Habíamos imaginado que podrían crecer juntos allá entre los olivos. Y podrían ir al mismo cole, y un día en casa de uno y otro en casa de otro...


     Pero hace cosa de un año tuvieron que marchar a Suiza por cuestión de trabajo. Nosotros ya estábamos planeando este viaje, así que era indudable que la ruta pasaría por su casa.

Para nosotros estar unos días con ellos ha sido una bocanada de aire fresco. Echar unas risas, hablar de cosas interesantes y de otras más vanales, volver a trabajar en la tierra...Y encima hizo sol! Y para Teo y Katia ha sido una gozada. Creo que los dos han aprendido muchísimo.




Por primera vez, Teo ha tomado el papel del niño grande que maneja la situación. Ha sido divertidísimo ver como corregia a Katia cuando parloteaba mientras miraban juntos un diccionario de imágenes : "Guele-guele, no. Esto caballo". Y han jugado como si se conocieran de toda la vida. Bueno, de hecho, Teo conoce a Katia desde que ella estaba en la barriga de Berta... Nos ha costado mucho marchar. Hemos estado muy a gusto con ellos. Por una parte queríamos quedarnos más días ya que pensamos que Teo no tendrá muchas ocasiones de estar tanto tiempo con otro niño y a nosotros aún nos quedaban cosas por hacer con ellos; pero por otra parte queríamos estar en Dinamarca antes de que se acabe el verano. Lo echamos a suertes y salió continuar el viaje. Y aquí estamos, cerca de Freiburg, ya en Francia, camino de Bélgica. Quería contar lo diferente que ha sido Alemania y Suiza esto comparado con Francia en el tema de moverse con la auto, pero ahora no toca. Este post es para Berta, Dani y Katia. ¡Qué bueno que nos conocimos y nos volvimos a encontrar!¡Mil besos y gracias por todo!



1 comentario:

  1. a sido un gustazo teneros cerquita unos dias...
    os queremos y apreciamos muchisimo.
    que bonito que la vida nos haya acercado unos instantes otra vez, sois gente humilde, sincera y con un grande corazon que nunca deja de sorprenderme.
    valeis la pena familia!
    solo me queda deciros, hasta la proxima....!
    confio en que algun dia la vida nos vuelva a acercar, hasta entonces...
    de todo corazon, os deseamos lo mejor!

    (pd. no hay ni un acento, lo se... el ordenador es nuevo y no se donde estan! y las faltas.... tampoco donde estan, jejeje!)

    segundo pd:

    os dejasteis un zapato del Teo, un cazo y unos cds....
    para no perder las costumbres...


    mil besos y abrazos familia!
    os llevamos en el corazon!

    ResponderEliminar