miércoles, 7 de agosto de 2013

últimos días en Holanda

 Tengo la sensación de que Holanda en sí ha pasado para mí sin pena ni gloria, al menos la parte que hemos visto. Seguramente haya influido el hecho que la hemos recorrido deprisa, sin mapas y con la incerteza de no saber muy bien dónde dormir cada día. El paisaje resultaba monótono. Siempre plano, siempre plano. Ni una montañita de nada. Sólo cerca de Alemania hemos encontrado algún bosque. El mar no tenía sal y los pueblos que visitamos, demasiado bien puestos para nuestro gusto. Parece un país para agradar a los de dentro sin pensar demasiado en los de fuera.







Pero pensando un poco más, no es justo hablar así de este pequeño pais. Nosotros sólo hemos visto una parte concreta y en unas circunstancias determinadas. Recapitulemos. En Holanda hemos estado con Laura, que nos acogió en el Jeppe van Schhier, el barco donde trabaja, y nos explicó cosas de unos barcos que pensábamos que solo navegaban en las películas. También nos descubrió el Kibellin (seguro que no se escribe asi, lo sé...), el pescado rebozado típico de la zona y que está buenísimo, y nos dió un pequeño concierto de acordeón, como buena marinera!


En Kampen conocimos a Pep y Lidia, dos jóvenes mallorquines que han vendido lo que tenían y se han ido con la autocaravana sin billete de vuelta. Compartimos unas cervezas e intercambiamos ideas y ayuda para nuestros viajes. Ojalá nos volvamos a encontrar en algún lugar (un besazo, alots!)




El Teo ha empezado a montar encima de su bici (hasta ahora paseaban juntos uno al lado de la otra). También en estos días ha aprendido a dar botes con los dos pies y a subir los toboganes al revés.Ya hace frases largas de hasta 5 palabras y ha aprendido a decir que él se queda donde está si le decimos que nos vamos a otra parte y no está de acuerdo. También empieza a controlar el pipi, pero esto será más lento porque cuando sube a la sillita del auto tiene que ponerse otra vez el pañal.

Hemos visto focas, y el Raúl ha podido hacer una buena foto a un fumarel. Él dice que es pasable, pero a mi me parece preciosa.

Y esto, más o menos, ha sido Holanda. Ahora ya estamos en Alemania, no muy lejos de Hannover, y empezamos a cagarnos con el idioma. En Bélgica podíamos hacernos entender con el francés y en Holanda, sorprendentemente la mayoría de la gente, de cualquier edad, puede hablar inglés. Pero aquí casi no hemos encontrado gente que hable inglés. De todos modos, de momento hay una ventaja respecto a Holanda: aquí no está prohibida la pernocta libre, así que podemos dormir cada noche sin temer que al despertar haya un papelito en el parabrisas, y no precisamente una notita de amor.



Nos hemos registrado en “Helpx”, una red parecida al Woofer para trabajar a cambio de alojamiento y comida. Hemos visto un par de sitios por Polonia que pueden estar bien. Si funciona, puede ser una buena opción para asegurarnos una casa calentita en invierno.


P.D: Aquí en Alemania está siendo más difícil conectarse a internet. No encontramos cafeterías con Wifi, las oficinas de turismo tampoco tienen y en el Mc Donalds sólo puedes conectarte una hora y después de que te envien la contraseña al móvil. Esto último es un rollo porque dependemos de que algun alma caritativa se fie de nosotros y nos preste su móvil.

P:D2: Se que mola que pongamos fotos, pero solo tenemos una hora para hacer todo lo que queremos, y las fotos tardan en cargarse. Cuando tengamos más tiempo las iremos poniendo.

3 comentarios:

  1. Montse em sap greu, em vaig oblidar de portar-te el diccionari alemany-catala que et vaig dir que tenia.... Perquè no m'ho vas recordar?
    Guapa, tinc q dir-te una coseta... T'envio privat pel Facebook

    ResponderEliminar
  2. que bé que us ho passeu!!! quines fotos més boniques, teniu un somriure radiant, es nota que esteu gaudint i fent moltes descobertes. I el Teo!!!! està molt gran. un petonàs molt fort des del Penedès!!!! muaiiiiii m'encanta que aneu informant, potser no us faig comentari, però us vaig seguint...
    Mònica

    ResponderEliminar
  3. Saludos desde Sants. Impresionante lo del barco, a ver si algún día podemos navegar jajaja. Os he enviado unos correos para deciros un par de cosillas.

    Alberto

    ResponderEliminar