lunes, 19 de agosto de 2013

Ya estamos en Polonia

Antes de ayer entramos en Polonia. La entrada fue un poco caótica. Después del orden de paises como Holanda o Alemania, llegar a Polonia fue un poco chocante. Primero pasamos por un trocito de la República Checa. Las calles para salir estaban en obras, el trocito de mapa que teníamos era bastante precario y estuvimos como media hora dando vueltas en un radio de 5 kilometros para conseguir dirigirnos hacia es Este. Los dos coincidimos en la sensación de aparecer de golpe en alguna calle de Marruecos o algun pueblo de Suramérica. Las primeras "tiendas" eran chabolas regentadas por chinos que vendían tabaco, alcohol y cestas de mimbre. Los edificios estaban medio en ruinas y con carteles de vinilo con fotos de mala calidad. No entendíamos nada en absoluto y tuvimos la tentación de volver hacia atrás. Seguimos adelante y volvimos a entrar a Alemania hasta Zittau. Al día siguiente entramos en Polonia. Íbamos hacia Pobiedna, donde pretendíamos hacer un voluntariado de Helpx. Cuando conseguimos llegar, los propietarios no estaban. El sitio es difícil de describir. Era una pequeña nave industrial llena de grafittis de dudoso buen gusto y rodeada de escombros, cristales rotos, neumáticos usados. Además salió a recibirnos una mujer que parecía borracha, con los pantalones rotos y gritando porque le había mordido uno de los perros de la casa. En otro momento, si puedo, me explayaré más en lo que nos pareció. La cuestión es que decidimos huir de allí. Al marchar nos cruzamos con los dueños y no supimos muy bien qué decirles. La verdad era que no nos apetecía pasar una semana rodeados de basura y cosas rotas, pero dimos la razón secundaria que era que no nos parecía un sitio seguro para que el Teo andara solo.


 Y ahí estábamos, a punto de anochecer sin ninguna idea de hacia dónde ir. A mi me entró un ataque de susto y me parecía que en cualquier momento nos iba a aparecer alguien dando pedradas. Al final dormimos en el parquing de un Aldi con las canciones de la gente borracha que salía de un fiesta cercana. Al día siguiente la luz del sol pareció limpiarlo todo y Polonia se despertó mucho más bonita de lo que vimos la tarde nterior. Ahora estamos en un camping cerca de Jelenia Gora, buscando algún sitio donde trabajar. Más adelante os explicaremos como nos fue por Alemania y dónde hemos acabado.

Por cierto, un consejo para los que viajen a Bélgica, Holanda, Suiza o Alemania: en la mayoría de sitios no aceptan la tarjeta VISA, solo Master Card. Nos hemos acordado muuuuchas veces de la señora del banco que nos dijo: "Nooo! Visa está aceptada en toda Europa, no hay ningún problema!" No sé, quizás esa señora no pasó de Andorra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario