domingo, 1 de septiembre de 2013

Primer fin de semana el Polonia

     Este fin de semana pasado teníamos fiesta. Hacía mucho tiempo que no teníamos dos días de no-trabajo. Para mí, desde que dejé la escuela nunca había mucha diferencia entre un martes y un domingo, y para el Raúl, los dias que no trabajaba de rural, trabajaba en la auto. Agnes nos habia dicho unos cuantos pueblos no muy lejos de aquí que podía estar bien de visitar, ya fuera por la arquitectura o por los impresionantes paisajes de alta montaña. Pero la verdad es que una vez levantados el sábado a mi me dio pereza nada más pensar en coger la auto y hacer carretera. Así que decidimos ir a Jelenia Gora, a unos 10 minutos de la casa.

Hacía un día radiante, ideal para pasear tranquilamente. La ciudad está llena de edificios bonitos que si algún dia se restauran conseguiran darle a este lugar el aire señorial que se intuye que un día tuvo. 





Fue muy agradable dar una vuelta sin tener que preocuparns en buscar un sitio donde dormir. Fuimos a comer una pizza y luego nos tomamos un helado por el casco antiguo. Cuando marchábamos para la auto pasamos por delante del cine. A las 4 empezaba la película “Samoloty”, Aviones, de Pixar Disney.
 
¿Y si entrábamos? Por fuera era un edificio antiguo sin mucho que pero por dentro me resultaba encantador. La porteria del edificio se había convertido en taquilla y un sillon reciclado era la sala de espera. El cuadro lo completaba una máquina de palomitas de las de la feria y una nevera de bar pequeña con cuatro refrescos. Y por supuesto, la taquillera se encargaba también de las palomitas. Cuando le pedimos las entradas nos miró con un gesto raro y nos dijo algo que no entendimos. Entonces llamó a un chico joven, que debía ser el acomodador y el que se encargaba de la proyección. Hablaba un inglés perfecto y con cierto pesar nos dijo lo que ya sabíamos: “ I'm sorry, this film is in Polish” Bueno, los dibujos favoritos del Teo son en japonés o mandarín, aún no lo hemos descubierto, y nunca ha parecido que le importara demasiado.
 Además estábamos hablando de una peli de Disney, no de una de David Lynch.  El argumento de estas películas no suele ser demasiado complicado... ¡Guau! ¡La primera peli del Teo en el cine y en polaco!


Efectivamente el argumento no tenía ningún secreto. Era lo mismo que “Cars” pero en aviones. No os la cuento por si queréis ir algún día a verla, jeje...


Y el domingo fue un día totalmente dominguero. Nos quedamos en la casa, preparamos una paella y fuimos a dar una vuelta por los alrededores. Cenamos y prontito a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario